Los alumnos se encuentran realizando sentadas luego de que la semana pasada se haya provocado un incendio en una de las calderas, que finalmente fue cambiada, pero reclaman que la habilitación no es la correcta.

“Se cambió la caldera que no era la correcta”, dijo Mariana, integrante del centro de estudiantes, y agregó que hubo conversaciones con el ministerio de educación y con obras públicas, donde se pactó un cronograma donde estaban escritas las fechas límites para la entrega del gimnasio y del comedor y de más arreglos dentro del colegio.

“El acuerdo no se cumplió, el gimnasio tendría que estar habilitado desde el 24 de abril y los chicos en asamblea decidieron volver a sentada por una respuesta. Se había pedido por nota al ministerio de educación que nos comenten como iba a ser el arreglo del comedor porque nosotros dependemos de ellos, si íbamos a poder tener viandas, también se pide esa respuesta”, dijo Mariana por Fm Aire Libre.

Los alumnos tienen prevista una manifestación desde el Polivalente hacia el ministerio de educación, marcha de le que no participarían los docentes. Según Mariana, tanto los docentes como los directivos “están siendo apretados porque tienen que cumplir con los días de clase, pero la realidad es que le colegio no está en condiciones, el ministerio no les da respuesta y a nosotros tampoco”.

“Los docentes están dando clases, los chicos pueden tener clases, pero los chicos se quedan en la sentada, en la marcha no van a poder estar algunos docentes porque tienen la bajada del ministerio que tienen que dar clases”, dijo la alumna.