Esta mañana, los alumnos ocuparon el patio de la escuela con una sentada, pidiendo solución a un problema en la calefacción de un taller de música. Además reclaman por la existencia de goteras en algunos de las aulas y otras cuestiones referentes a la práctica pedagógica.

“Son reclamos sobre un edificio que tiene varios años y necesita estar adecuado ediliciamente y ya está reclamado ante las autoridades”, dijo la directora de la institución, Mónica Marchese.

Según Marchese, hubo una reunión entre personal de infraestructura, obras públicas y el ministro de educación, Diego Romero, en la que se firmó un acta, con el compromiso de dar respuestas con una fecha definida.

El acta también tendría observaciones sobre las cuestiones en reclamo, definiendo aquellas que son de solución rápida y cuáles son las que necesitan más tiempo, de acuerdo al armado de expedientes u otros tipos de vía que no es inmediata.

Esta tarde habrá una reunión con los alumnos, para la que se convocaron a los delegados de cada curso, para informarles sobre la búsqueda de respuestas.

“Esto no es general, porque todos los cursos están con calefacción salvo el cuarto curso. Si no tenemos solución van a hacer un cambio en el sistema de calefacción. Los otros problemas del edificio son goteras, que es un problema de un edificio que no tiene techo con caída, este tiene una terraza que no es adecuada para la zona”, dijo la directora por Fm Aire Libre.