Esta mañana, los alumnos de colegio junto a los docentes decidieron festejar el Día internacional del Medioambiente de otra manera.

La idea surgió de un grupo de docentes a cargo de la cátedra de Naturaleza, para implementar otra forma de recordar este día, por fuera del acto protocolar de rutina, y acordaron con los alumnos dedicar la jornada a la recolección de los residuos que los visitantes arrojan en la playa.

“Colabora el municipio que se puso a disposición desde un primer momento, con bolsas, guantes y el traslado de los chicos hasta los baños, el batallón también, que nos va a acercar una leche chocolatada caliente para paliar el frio”, dijo Marcelo Quinteros, Director del establecimiento, por Fm Aire Libre.

“La sorpresa de las cosas que encontramos, vidrios rotos, botellas, latas, plásticos, alambres, de todo, y los tachos no están rebalsados”, afirmó Quintero, lo que da la pauta que la gnte no arroja los residuos adentro de los cestos.

Son más de 200 chicos que ya habían llenado más de 20 bolsas de residuos, para que el personal municipal las pueda cargar en un camión y llevarla a su destino final.

“Una cosa de locos, te das cuenta cómo el mismo ser humano es el que destruye el medio ambiente”, aseguró Quinteros.