Por Elías García.

Durante la última semana antes del receso estival, el club Sportivo se consagró campeón en las categorías C-17 y C-15 del fútbol de salón local en el seno de la Federación Fueguina (FFF) y cerró un año excelente para la institución de la avenida Belgrano.

En primera instancia, el Albo debió superar a Real Madrid en el C-15, en tres partidos muy parejos. En el último de ellos, apeló al tiempo suplementario para marcar el gol decisivo que decantó en el 4-3 para la consagración en el gimnasio Municipal de la Margen Sur.

El elenco dirigido por Diego Yañez logró, así, su tercer título consecutivo en una categoría que lo ve como amplio dominador del futsal riograndense.

En la C-17, en tanto, el Albo dio muestras de supremacía ante San Martín, en uno de los clásicos de la ciudad. El partido inicial, en la Margen Sur, fue 7-3, pero el segundo fue más contundente, con un 5-0 final (en el gimnasio Jorge Muriel) a favor del equipo conducido, también, por Yañez.

Así, Sportivo llegó al Tricampeonato en la divisional, tras coronarse en el Apertura y Clausura de este año, y en el Torneo Oficial 2018.

En el ámbito nacional también el Albo se destacó y alcanzó el título en el Torneo Nacional de Clubes C-17, en la provincia de Mendoza, después de varios años de sequía para la ciudad.

Un resultado similar consiguió en su periplo por Comodoro Rivadavia donde, en el Torneo Nacional de Clubes C-15, cayó en la final con el anfitrión CIPA y culminó en la segunda posición.

Cierre de temporada

Con el final del certamen para ambas categorías terminó la actividad oficial de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón que, a comienzos de marzo próximo, deberá continuar el Clausura 2019 de la categoría Mayores en las tres divisionales: División de Honor, División de Oro y División de Plata.