El candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, les pidió a los argentinos que «eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia», e instó a «no perder la calma», porque, dijo, «lo peor que puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos».

«Todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos», razonó. En conferencia de prensa en Tucumán, donde encabezó un encuentro con industriales y la CGT, el postulante del kirchnerismo señaló que «hay que ocuparse de una Argentina donde el hambre ha alcanzando a varios sectores», dijo tras los incidentes en la 9 de Julio porteña.

En ese sentido, consideró que si el presidente Mauricio Macri «está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea».

«Lo que le pido a los argentinos», insistió, «es serenidad. Lo peor que nos puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos, y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien», advirtió.

Por eso, Fernández remarcó que le pidió a las organizaciones sociales que «eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia».