El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, se encuentra en la ciudad para dar una charla denominada “El Futuro de la Argentina”, invitado por Rosaba Bertone y el diputado Martín Pérez. Esta mañana brindó una conferencia de prensa en el Grande Hotel y destacó su apoyo a al frente Unidad Fueguina.

“Viene en plan de apoyar al trabajo que estamos haciendo en la provincia”, dijo el jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, presente en la conferencia.

“Estamos trabajando por la unidad, para que en octubre los argentinos puedan recuperar la esperanza”, afirmó Gorbacz por Fm Del Pueblo, y adelantó que Fernández mantendrá una reunión con la gobernadora Rosana Bertone.

“La gobernadora está en contacto permanente con todos los dirigentes del espacio, es una referente del partido a nivel nacional, demostró que con trabajo se puede sacar una provincia delante”, dijo el jefe de gabinete.

En sus respuestas a los medios presentes en el Grande Hotel, Fernández aseguró que “en todas las provincias se trabaja por la unidad y ha ido muy bien en San juan, Entre Ríos, La Pampa”.

El ex jefe de gabinete de Nestór Kirchner afirmó que el armado nacional deber ser “con Cristina siendo parte, después si quiere ser candidata o no es algo que resolverá Cristina. Cuando uno mira las encuestas y ve que Cristina tiene 37 puntos, uno se da cuenta que la gente hizo el proceso de selección. En ningún lugar quieren parecerse a Macri, creo que Macri va a tener muchas dificultades para ganar las elecciones”.

“Me preocupa el día después, donde los mejores se van a hacer cago de la gestión en una argentina muy complicada, que es lo que va a dejar Macri, una argentina virtualmente en quiebra, sino fuera por el fondo estaríamos en default”.