En el marco de la competencia provincial de la URTF, URC le ganó agónicamente a Río Grande Rugby Club, por 23 a 20, en el cruce desarrollado en la capital de Tierra del Fuego.

Con un penal marcado por Cristian Mansilla, el URC pudo obtener la victoria ante Río Grande Rugby Club, en un apasionante cierre de partido en una fecha más de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTF).

El cruce empezó ampliamente favorable para el dueño casa, que en su cancha principal tuvieron un inicio demoledor en el primer tiempo yéndose al descanso 15 a 0 arriba producto de la conversión de 5 penales.

En el segundo tiempo, vino la recuperación de Río Grande, que de la mano de los tries de Walter Kohan y Mariano Gómez, junto la pegada de Araya; derivaron en el 20-20 parcial, tras el try del Ushuaia conseguido por Wallas Mascaró.

Pero Mansilla estaba en un día de consagración. Tuvo una oportunidad más y no falló. “Kity” se hizo cargo del último penal frente a la hache para decretar el 23 a 20 final, favorable al tricolor.

“Venimos trabajando muy duro durante la semana con un plantel con varios jugadores lesionados. Tenemos un plan de juego que venimos sosteniendo y se nos dio, que es muy importante”, aseguró Cristian Mansilla, que fue el gran artífice del triunfo de Ushuaia.

El pateador número 10 del Ushuaia afirmó que “todos los equipos se prepararon muy bien, por lo que es muy parejo en lo físico. Aflojamos un poco en el segundo tiempo, se sintió el cansancio pero pudimos cerrar el partido con la victoria. Fue muy duro”.

La nueva estructura, que cuenta con equipos en la Zona Campeonato y la Zona Desarrollo, “está bien diagramada y en la Zona Campeonato quedaron los cinco equipos más fuertes de la provincia y se hace más atractivo el torneo”.

Las Águilas se impuso

en Río Grande

El Fucsia y Negro confirmó su grato andar en la Zona Campeonato y logró imponer condiciones en cancha en su visita a Río Grande. Las Águilas se impuso por 31 a 19 ante Universitario y continúa al frente de la posiciones de la categoría competitiva más relevante de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.