Ayer, el supermercado despidió a 27 empleados en Río Grande y 11  en Ushuaia. Los despidos son sin causa, pero con la indemnización correspondiente. Desde el sindicato de empleados de comercio de Río Grande advirtieron que la empresa no puede despedir más personal hasta fin de año.

Daniel Rivarola, secretario del sindicato de empleados de Comercio, dijo que la Anónima “siguen con el achique constante. Dijimos que digan el número definitivo y horas después hubo estos 27 despidos que serían los últimos, porque no debería existir ningún tipo de despido hasta fin de año. Si esto pasara tenemos que tomar medidas”.

La situación de la Anónima se inscribe en un marco de crisis en la cual se registran decenas de comercios cerrados, tanto en Río Grande como en Ushuaia.

“Hay un comercio que tiene 15 trabajadores, y está planteando que necesita pagar los sueldos en 3 cuotas. Una sodería despidió a dos trabajadores con más de 5 años de antigüedad y ahora no tiene dinero para pagar las indemnizaciones”, relató Rivarola por Fm La Isla.

“La realidad es que despiden y no pagan”, dijo Rivarola, y agregó : “Hay compañeros que están en actividad y no cobraron el aguinaldo”.

En relación a la polémica por la flexibilización laboral que intenta impulsar el Gobierno Nacional, Rivarola opinó que “la precarización y la flexibilización están trabajando de hecho por la falta de empleo, y estos tipos están previendo esta modificación porque en algún momento esto debería cambiar, y cuando cambie quieren seguir con las mismas reglas que sería la flexibilización legal. Hoy juegan con la necesidad del obrero que cede para sostener el trabajo.”