Así lo manifestó Andrés Dachary, subsecretario de Innovación y Modernización del Municipio de Río Grande, consultado por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, anunciado el viernes pasado desde el Gobierno Nacional.

En línea con la ex diputada Alicia Castro, quien aseguró que el pacto fue decisión arbitraria del Gobierno Nacional, Dachary afirmó que se trata de un preacuerdo que deberá ser aprobado por los parlamentos, tanto de los países del Mercosur como de los que integran la Unión Europea.

“Una política exterior de alto tan troncal debería ser el resultado de un trabajo previo donde se conjuguen todos los intereses que están involucrados, y ahora, los 28 países de la parte europea deberán ratificarlo “, dijo Dachary por FM Del Pueblo.

Y agregó que la medida adoptada por el Gobierno “tiene que ver con cómo se conforma la política exterior de un país. Cuando se toma una decisión tan determinante para el futuro esto debería haberse dado por un dialogo entre los distintos organismos”.

“No hay que tomarlo como un todo, algunos sectores se van a ver favorecidos, otros destruidos. Nuestros vinos por ejemplo, que va a poder entrar a Europa, pero en nuestros supermercados se verán vinos europeos al mismo precio de origen, lo que perjudicaría al sector. En la industria electrónica depende del acompañamiento del estado, ahí va a tener que estar presente el estado, porque coparían el mercado interno”, aseguró el funcionario.