5.8 C
Río Grande
23 de abril de 2024

Abrió la oficina de asesoramiento de la Asociación de Consumidores Fueguinos

El Municipio de Río Grande puso en marcha a través de un convenio con la Asociación de Consumidores Fueguinos y con el Colegio Público de Abogados, una oficina de Defensa del Consumidor que brinda asesoramiento a los vecinos que se vean damnificados o que tengan dudas previo a una compra.

La nueva oficina funciona en el edificio ubicado en calle Ricardo Rojas Nº 636.

Al respecto, el abogado Abdo González miembro de la Asociación de Consumidores Fueguinos indicó que “estamos a disposición de los vecinos en este nuevo espacio de Defensa del Consumidor junto a la Asociación de Consumidores Fueguinos y el Colegio Público de Abogados, para que todos conozcan los derechos que los asisten como consumidores y que sepan qué medidas tomar en caso de que estos se sientan damnificados en alguna manera”, explicó.

Se bien la oficina se encuentra en Río Grande, González explicó que “nosotros atendemos e informamos a todos los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego, porque es la primera asociación de la provincia que protege los intereses de los consumidores y usuarios”.

El letrado detalló que si bien existe el organismo de Defensa del Consumidor en la ciudad, “la diferencia es que una cosa es el departamento de defensa del consumidor, que es la autoridad de aplicación en la provincia, y es donde se hacen las denuncias. Y son ellos quienes esta autorizados a establecer sanciones. Por otro lado, nosotros somos una asociación sin fines de lucro, y lo que hacemos es informar y asesorar y en algún punto patrocinar a las personas que se vean perjudicados con algún servicio”.

Por Fm Del Pueblo, González aclaró que la Asociación es con fines de lucro. “Veníamos haciendo algunas pruebas piloto. Somos un grupo de colegas que estamos haciendo lo que podemos, y no requerimos subsidio”.

Y persiguen el objetivo de “poner al alcance de los usuarios los beneficios de la ley de entidades financieras y de defensa del consumidor”.

Sobre el tipo de denuncias que reciben en la oficina, el abogado dijo que “son muy variadas, desde la compra de un celular hasta los planes de pago en la compra de autos, pasando por reclamos de las personas con algún tipo de discapacidad hacia las empresas de colectivos de larga distancia”.

Por su parte, Analía Cubino, Secretaria de Promoción Social del Municipio, señaló que “la intención es continuar ampliando el reconocimiento de derechos de los vecinos de nuestra ciudad. Lo estamos haciendo desde la Defensoría Municipal en los casos de violencia familiar y ahora a través de este nuevo servicio que ponemos a disposición de los vecinos de Río Grande”.

“Vamos a iniciar una fuerte campaña de concientización y de información a través de este nuevo espacio para que todos conozcamos nuestros derechos, sepamos que hacer antes de hacer una compra y estemos orientados en caso que tengamos algún inconveniente. En esto se incluye también todo lo que tiene que ver con servicios públicos y tarifas”.

Compartir

También podés leer

La receta electrónica será obligatoria desde el 1° de julio

Desde julio, la receta médica electrónica será obligatoria en...

La Maratón del Fin del Mundo superó las expectativas

El domingo 21 de abril con un cielo pintado...

Exitosa primera fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación

La competencia se realizó durante el fin de semana...

320 mujeres y diversidades fueron parte del torneo “Mujeres centenarias”

Durante este fin de semana, en el Polideportivo Carlos...