Las inscripciones abren en los barrios ubicados en los macizos K y D y La Cantera y están dirigidas a niños y niñas de 4 a 11 años. Para el trámite de inscripción deberán llevar copia del documento de identidad del menor y del adulto responsable, padre, madre o tutor.

Los días miércoles 10 y jueves 11 de julio se realizará la preinscripción de quienes ya hayan participado en años anteriores, en el centro comunitario de La Cantera entre las 10 y las 16 horas; en tanto, el día viernes 12 de julio se inscribirá a niños y niñas que participen por primera vez de estas actividades, de 10 a 14 horas.

También se realizarán inscripciones para la colonia invernal en el barrio Obrero, en el SUM del K y D, entre las 17:00 y las 20:00 horas, los días 10 y 11 de julio.

La Colonia de Invierno se extenderá durante el periodo de receso escolar, entre los días 15 y 26 de julio, de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 14 horas.

El objetivo es promover una mejor calidad de vida, que permita disminuir la incidencia de factores de riesgo que obstaculizan la construcción de la identidad y el desarrollo integral.