Por Elías García.

Tras el sorpresivo arribo al área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, el doctor Walter Abregú hizo un análisis del trabajo que tendrá por delante con los distintos actores que están involucrados en el área, luego de su paso durante más de siete años en el cargo de secretario de Salud del Municipio de Río Grande.

“Estoy muy contento, trabajando desde el primer día, poniéndome en contacto con todo el equipo técnico de Ushuaia, también tenemos pendiente un viaje a Tolhuin”, comentó.

También destacó la tarea del ingeniero Kevin Colli, quien en su cargo de secretario del área “viene realizando un excelente trabajo, sobre todo acompañando a los distintos sectores”.

En ese sentido, Abregú señaló que el desafío es, desde la experiencia, “tratar de fortalecer lo que es el ámbito de la salud pública, todos los elementos y herramientas necesarias” para llevar “a este Ministerio al más alto nivel”.

Sobre su arribo al gabinete del gobierno provincial, el flamante Ministro relató que “uno siempre es atento a querer superarse y poder realizar otros proyectos”. “Creemos que todo el bagaje del circuito realizado en casi siete años y medio llevó al nivel más alto la Secretaría de Salud Municipal”, añadió.

“Por más que se digan muchas cosas, como que estoy enojado porque no fui designado candidato a Intendente y demás, eso ya forma del pasado, hay que trabajar e ir para adelante”, consideró.

En cuanto a la agenda de trabajo, Abregú informó que hoy se concretará una reunión con el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Glubich, y también se trabaja con el diputado Martín Pérez para un proyecto de ley sobre la temática de perros asilvestrados.

Para la semana próxima, en tanto, “se van a hacer visitas a los productores frutihortícolas que son más de 300”, entre otra de las actividades desde el Ministerio.

Abregú resaltó que la idea es “acelerar los procesos” de “cuestiones que no se resuelven a corto o mediano plazo”.

Ante los rumores de la posibilidad de acompañar a la actual gobernadora Rosana Bertone en una fórmula para las elecciones, el doctor Abregú contó que “es sólo un rumor” y agradeció a la mandataria provincial por “su confianza y el respeto, que estuvo siempre presente”.

Por último, Abregú aseguró que se intentará “consolidar lo que se viene haciendo” en la gestión provincial, apuntando a la reelección de la gobernadora.

En cuanto a Río Grande, mencionó que el objetivo es que “Martín (Pérez) llegue a la Intendencia” y recordó que, entre ambos, hubo un trabajo en conjunto para la “llegada de camiones sanitarios, con más de diez mil pacientes atendidos”.