2.7 C
Río Grande
20 de abril de 2024

Aborto Legal: Boyadjian y Catalán Magni reafirmaron sus posicionamientos antes de ingresar al recinto de la Cámara Alta

Antes de ingresar al recinto donde se debate la media sanción del proyecto de la interrupción  voluntaria del embarazo, los senadores fueguinos fueron abordados por distintos medios periodísticos.

Al respecto la senadora Miriam Boyadjian  volvió a marcar su postura a favor de las Dos Vidas, afirmando que el proyecto “es inaplicable y respeto todas las posiciones pero creo que tenemos que trabajar en consenso un proyecto que realmente le sirva  a los derechos de la mujer pero también a los derechos del niño por nacer”.

La senadora opinó que “hay muchos proyectos alternativos, tenemos que trabajar en las causales, en por qué llegamos a este punto. Considero que esta media sanción se desvirtuó mucho en lo que se necesita y avasalla derechos no tan solo del niño por nacer, sino también de los mismos establecimientos de salud, de los médicos”.

Consultada sobre si estaría a favor de la despenalización en caso de realizr modificaciones al proyecto la funcionaria expresó que “ese tema se va a zanjar, ya hay un borrador  donde vamos a tratar el código penal, el cual se va a modificar. Hoy las causales ya están comprendidas dentro del aborto no punible. Hoy tenemos que trabajar para ver cómo rechazamos esta media sanción, y como empezamos a construir políticas de  estado que le sirvan a la mujer y sobre todo un sistema de salud especial que la argentina necesita”.

Por su parte el senador Julio Catalán Magni dijo es “un día histórico para todos nosotros, un avance derechos tremendo, donde esperamos que se lleve adelante la sesión escuchando todas las voces”.

“Estamos de acuerdo con avanzar con la media sanción de la cámara baja” aseverado que “no se puede seguir postergando este momento”.

“Lo ideal sería lograr un escenario donde se lleve una respuesta concreta no sólo a quienes estamos a favor, sino a quienes proponen alguna modificación” aseguró el Senador.

Respecto a los número de la votación, expresó que los mismos “se ven ajustados. Es un tema que no amerita que tenga un final abierto, sino abordarlo con  mucha responsabilidad, dar una respuesta. Tenemos que estar a la altura para tratar de que la sociedad se sienta identificada con nosotros y no que cada vez estemos más lejos de lo que la misma pide”.

“Soy católico,  apostólico romano y creo que en este lugar no tiene nada que ver la iglesia. En mi provincia el escenario es el peor he tenido reuniones con los pastores, con los párrocos pero creo que las condiciones van más allá de las creencias” aseguró el funcionario.

Por último Catalán dijo que “lo ideal es hacer la modificación, y en el caso que no se pueda hacer; creo que no podemos volver atrás es un avance importantísimo que debemos tratar de convertirlo en ley”.

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...