El sábado pasado, la justicia dispuso la devolución de ganado que se encontraba bajo custodia policial en los corrales de la estancia Las Mercedes, ya que el titular de dicha estancia no pudo acreditar la titularidad de los animales.

El juez de la causa y titular del Juzgado de instrucción 2 distrito judicial norte, Raúl Sahade, dispuso la devolución de 13 vacas, 17 vaquillones y novillos y 16 terneros de la raza Hereford, que serían propiedad de la estancia La Fueguina, luego de una denuncia de Jorge Lechman.

En diciembre pasado comenzó la investigación para determinar si la estancia Las Mercedes, propiedad de Diego Tardón, se encuentra inscrita como establecimiento ganadero en la Dirección de marcas y señales de la provincia. También se intentó establecer la raza del ganado que se encontraba bajo su propiedad.

Según las diligencias policiales, dicha estancia no está registrada en la Dirección de Marcas.

El 20 de diciembre pasado, la Brigada rural de Tolhuin, durante un control vehicular, interceptó una camioneta que trasladaba restos de animales vacunos que fueron decomisados. Uno de los ocupantes del vehículo era Diego Tardón, quien aseguró que los animales eran de su propiedad.

Tardón no logró acreditar la titularidad de los animales, por lo que el juez ordenó el allanamiento de la estancia Las Mercedes, ordenando el secuestro de toda la documentación relacionada con los animales que tuvieran la marca de la estancia La Fueguina, como así también de los elementos del marcado.