A pesar de la suba del dólar, las compras online siguen batiendo récords. Y es que con el nuevo régimen de Puerta a Puerta –que está a días de cumplir seis meses- resulta mucho más atractivo hacer shopping en EEUU que en el país. Y así lo demuestran los números: de abril a agosto creció un 60% la cantidad de paquetes que recibió el Correo Argentino.

El sistema que comenzó a operar el pasado 1 de abril permite ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de u$s 50 cada uno, no acumulables. La operatoria se realiza a través de una página web en donde los compradores gestionan su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa, sin tener que ir a la Aduana.

“Desde el inicio del nuevo sistema Puerta a Puerta ingresaron 1.800.000 paquetes con un total de 604.000 usuarios registrados”, sostuvieron desde el Correo Argentino. “El 96% de la gente que hizo el aviso de compra recibieron los productos mucho más rápido”, remarcaron desde el Correo.

Según los datos brindados por el Correo en abril con el lanzamiento del nuevo régimen llegaron 260.000 paquetes, en mayo 309.000, junio tuvo apenas una baja con 283.00, julio repuntó con 352.000 encomiendas recibidas. El dato que sorprende es el del mes de agosto, pese a la devaluación post PASO, se alcanzó el récord de 414.000 paquetes ingresados. Y se espera superar esos números para septiembre “hasta la fecha tenemos registrados 300.000 encomiendas”, explicaron del Correo.

Hasta ahora se registraron 20.000 bultos ingresados por día y estiman que esos números irán en crecida a pesar del superdólar y el posible cambio de gobierno tras las elecciones de octubre.

Una vez realizada la compra online en el exterior, el usuario debe registrarse en la página web www.e-pago.correoargentino.com.ar y hacer un «aviso de compra» Para ello, necesitará el código de seguimiento otorgado por el vendedor. “Hoy sólo el 25% de los compradores hace la notificación, pero creemos que ese número irá mejorando”, explicaron desde el Correo. Desde que se da el aviso el paquete demora entre 3 y 5 días “Logramos mejorar los tiempos de distribución”, indicaron desde el Correo.