La muestra Popurrí de Mujeres estará abierta al público en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” durante todo el mes, con obras de tres expositoras de nuestra ciudad: Ariadna Codina, María Ester Konrad y Rocío Robles, quienes anoche tuvieron a su cargo la apertura formal de la muestra.

Se trata de trabajos cuyo común denominador es la mujer, su naturaleza, su rol en la humanidad, incluso su espíritu de lucha y rebeldía. Estos y otros aspectos sobresalen en las acuarelas y acrílicos de Ariadna Codina, quien pone el acento en elementos y objetos que conviven en forma cotidiana con la mujer.

María Ester Konrad realza la muestra con trabajos de mucha originalidad y realismo, haciendo hincapié en sentimientos y etapas de la mujer como el amor y el embarazo con técnica que combinan la cerámica y el tejido.

Completa esta trilogía de expositoras la joven artista Rocío Robles, cuyas obras dejan ver el espíritu de lucha de la mujer en su versión guerrera o combativa frente a los vaivenes de la vida con técnicas y recursos como acrílicos y acuarelas con apliques de vidrio, yeso y hasta oro.