Política
ANTE LA PROTESTA DE ATE

El Fondo estímulo: “Se pagará cuando se termine el operativo de liquidación”

USHUAIA.- Desde Rentas indicaron que el cobro del Fondo Estímulo correspondiente al mes de mayo se cobrará cuando se termine el operativo de liquidación.

“Tienen que tener paciencia, porque lo vamos a pagar”, confirmó el secretario de ingresos públicos de la provincia, Crhistian Durrieu ante la medida de fuerza de ATE realizada el viernes pasado. Explicó que el atraso se debió a “una causa de fuerza de mayor”, como lo fue las últimas ocupaciones de los docentes en los edificios públicos.

Los empleados de Rentas de la provincia suspendieron la atención al público en las oficinas debido al atraso en el cobro del Fondo Estímulo correspondiente al mes de mayo, el cual, hasta el momento adujeron no tener confirmación en qué fecha se efectivizará. Además reclamaron mejoras en las condiciones de Higiene y Seguridad en los edificios.

En comunicación con Tiempo Fueguino, el funcionario provincial explicó que el atraso en el cobro del fondo estimulo se debió “a la medida del SUTEF cuando tomaron la Dirección de Rentas y luego la Casa de Gobierno”.  En este sentido confirmó que “deberán esperar la liquidación y en eso estamos, ya está aprobado, en los próximos días se va a pagar cuando se termine el operativo de liquidación”.

Durrieu remarcó que la información “ya fue comunicada a los empleados. Podemos entender la inquietud pero fue por una causa de fuerza mayor y no se pudo liquidar llegando a los expedientes.  El personal ya lo sabe. Yo quede en hablar con el gremio mañana (lunes) para ver en que día podría estar. Pero no hay ninguna razón en realizar un pedido de fuerza. Hubo un paro que impidió hacer las liquidaciones y así estamos”.

Estimó que el paro de actividades no continúe en la semana porque la demora en el pago del ítem no es un problema de la administración y la reacción gremial “carece de sentido en algo que no podemos hacer”. Por lo tanto llamo al gremio comprensión “porque todo el mundo conoce la situación producida con el SUTEF y si eso produjo un retraso de diez o quince días con el pago del incentivo habrá que aceptarlo”.

Por lo tanto finalizó diciendo que “habrá que tener paciencia porque se va a pagar”.

Comentá