Sociales
PAULA CASIMIRO LOGRÓ RECUPERAR LA LIBERTAD

Carlos Traberg fue procesado por “homicidio agravado” por la muerte de “Laurita”

Este viernes el Juez Eduardo López procesó con prisión preventiva a Carlos Humberto Traberg por el delito de “Homicidio Agravado” por el crimen de Laura Aixa Xuxu Aguilar. Asimismo, dictó la falta de mérito contra Paula Casimiro, quien logró recuperar la libertad, pero continuará vinculada a la causa. El abogado defensor de ambos imputados, Dr. Pedro Fernández confirmó que apelará el procesamiento luego de que se le haga entrega de los fundamentos, medida que se llevará adelante el próximo lunes.

PROCESADO. Carlos Humberto Traberg fue procesado con prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado” por la muerte de Laura Aguilar.

 

RIO GRANDE.- A horas de que se vencieran los plazos procesales, el Juez Eduardo López resolvió la situación procesal de Carlos Humberto Traberg y Paula Casimiro, ambos detenidos por el homicidio perpetrado contra Laura Aixa Xuxu Aguilar el pasado domingo 12 de mayo en una vivienda ubicada sobre la calle Rivadavia 418.

Luego de que se llevaran adelante diversas medidas judiciales, tales como la reconstrucción del hecho, la toma de indagatorias y testimoniales de peritos, el magistrado analizó la situación del hecho que generó una gran repercusión mediática por la condición de la víctima (fue la primera persona en obtener el DNI con el cambio de identidad y género de la provincia), por lo que las presiones de distintos ámbitos le dieron color al tema.

Así fue que el Juez de Instrucción Nº 1 Eduardo López  procesó con prisión preventiva a Carlos Humberto Traberg por el delito de “homicidio agravado”, al ser sindicado como el principal responsable de las heridas con un cuchillo que le provocaron la muerte a Laura Aguilar.

Cabe destacar que el Juez emitió el procesamiento bajo el artículo 80, inciso primero del Código Penal, el cual estipula penas de prisión o reclusión perpetua, de acuerdo a los agravantes que surjan en el juicio oral, al que Traberg llegará en carácter de detenido.

Por otro lado, Paula Casimiro, quien permanecía detenida desde la noche del homicidio junto a Traberg, se le dictó la falta de mérito, por lo que logró recuperar su libertad el mismo viernes, aunque continuará vinculada a la causa, ya que no se le dictó el sobreseimiento definitivo.

Se aguarda una apelación 

 

El abogado defensor de Traberg y Casimiro, Dr. Pedro Fernández adelantó que si bien el próximo lunes se le entregará los fundamentos del procesamiento del Juez López, cuenta con cinco días para analizarlo y presentar una apelación.

Por otro lado, dejó entrever que considera inconstitucional el artículo 80, inciso primero por el cual el magistrado se tomó para dictar el procesamiento. El letrado aclaró que la inconstitucionalidad no sería sobre la resolución del Juez López, sino que sobre las modificaciones que sufrió el Código Penal en dicho artículo.

Comentá