7.3 C
Río Grande
24 de abril de 2024

Se viene la eliminatoria del Consejo Federal

Por Esteban Parovel.

El Torneo Eliminatoria Patagonia Sur del certamen Nacional de futsal AFA impulsado desde el Consejo Federal de Fútbol se llevará adelante del 4 al 6 de octubre, con equipos de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en la ciudad de Río Grande.

Dentro de la programación exhibida por la organización, se alistarán representativos de las ciudades de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Las Heras, Ushuaia y Río Grande, para buscar la plaza clasificatoria para Torneo Nacional del CFFA, que tendrá lugar en el mes de noviembre en la ciudad de Bariloche

Esta eliminatoria regional de la Patagonia Sur tendrá como organizadora a la Liga de Río Grande, bajo la órbita de la Federación Patagónica de Futsal AFA, reunirá a 12 conjuntos que estarán fraccionados en tres zonas de cuatro integrantes cada una.

A la Zona 1 de competencia la componen los elencos de Kapones (Río Grande), Estrella Sureña (Río Turbio), Lasserre (Ushuaia) y Camioneros (Río Grande); en la Zona 2 están Mercantil (Ushuaia), Estrella Austral (Río Grande), Olimpo (28 de Noviembre) y Camioneros (Las Heras); y la Zona 3 la conforman Recolectores (El Calafate), San Isidro (Río Grande), Diablos Rojos (Río Gallegos) y Los Andes (Ushuaia).

Según lo indicado desde la Liga Oficial de Futsal AFA de Río Grande, los compromisos deportivos se desarrollarán en los gimnasios de la Margen Sur y el Jorge Muriel. La primera fecha se jugará íntegramente en el Muriel y para las fechas 2 y 3 se empleará también el escenario de la Margen Sur.

La programación

Este viernes, los partidos de la primera fecha comenzará a las 13:30 horas y el último cotejo programado iniciará a las 22:30. La fecha 1 (Jorge Muriel): 13:30hs Mercantil (Ushuaia) – Olimpo (28 de Noviembre); 15:15h Los Andes – Recolectores (El Calafate); 17:00h Estrella Sureña (Río Turbio) – Lasserre (Ushuaia); 18:45h San Isidro (Río Grande) – Diablos Rojos (Río Gallegos); 20:30h Acto Inauguración; 20:45h Estrella Austral (Río Grande) – Camioneros (Las Heras) y Kapones (Río Grande) – Camioneros (Río Grande).

El sábado, desde las 10:00, en el Muriel, San Isidro – Recolectores; a las 11:45, Comioneros (Río Grande) – Estrella Sureña; y a las 13:30, Kapones – Lasserre. Por la tarde, a las 18:30, Diablos Rojos – Recolectores; a las 20:15, Kapones – Estrella Sureña; y a las 22:00, Camioneros – Lasserre.

En la jornada sabatina, en la Margen Sur, a partir de las 10:00, Diablos Rojos – Los Andes; a las 11:45, Camioneros (Las Heras) – Mercantil; a las 13:30, Estrella Austral – Olimpo. La doble acción empezará a las 18:30 con Los Andes – San Isidro; 20:15, Olimpo – Camioneros (Las Heras); y 22:00, Mercantil – Estrella Austral.

Los cruces correspondientes a las semifinales, que estarán los cuatro mejores clasificados, se desplegarán a las 11:00 y a las 13:00 horas en el gimnasio Jorge Muriel. Mientras que la final se desarrollará a las 21:00 en el mismo recinto deportivo.

Los equipos de la Patagonia Sur afrontan la eliminatoria del Consejo Federal por un lugar en el Nacional a disputarse el mes próximo en Bariloche.

Compartir

También podés leer

Buscan que el puerto de Río Grande tenga mano de obra fueguina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el...

Volvió el maratón del Fin del Mundo

USHUAIA.- El Maratón Fin del Mundo volvió con fuerza...

Vuelve el crédito hipotecario

El Banco Hipotecario ha lanzado una nueva línea de...

“Río Grande tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras reunirse con...