4.6 C
Río Grande
19 de abril de 2024

El fútbol ya traza el clasificatorio anual de la Federación Patagónica

Por Esteban Parovel.

El fútbol de la Patagonia ya palpita una nueva instancia previa de acceso al Torneo Regional 2020. Dos equipos de Ushuaia y dos de la localidad de Río Grande empezarán a medirse a partir de este fin de semana con vistas a buscar una plaza para la disputa del próximo certamen de ascenso del interior del país.

Deportivo Victoria, Club Camioneros de Río Grande, ambos de la Liga de Río Grande, y los representantes de la Liga Ushuaiense, Club Camioneros de Ushuaia y el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF); integrarán la Zona 5 de la diagramación de la competencia.

El certamen, que se pondrá en marcha el próximo domingo 6 de octubre, otorgará tres plazas para la futura competición Regional 2020; que pugnarán por un lugar en el Federal «A», que es la tercera categoría del fútbol argentino. Según lo indicado por la Federación Patagónica de Fútbol, obviamente, en la misma órbita del Consejo Federal de Fútbol; se fraccionarán los conjuntos participantes bajo el formato de 6 zonas: 5 serán de 4 equipos y 1 de 3 elencos.

Indudablemente, se les brinda un protagonismo especial a los equipos patagónicos con un total 23 instituciones en plena acción. Primero se darán los cruces de la fase de grupos con partidos de ida y vuelta todos contra todos. Posteriormente, se desarrollarán los compromisos de la instancia final, que serán a playoffs de dos partidos tanto en la llave de semifinales y en la final de cada cupo.

La Plaza 1 estará orientada a los equipos de la provincia de Río Negro, excepto los de la Liga de Bariloche, que integrarán la propuesta de ascenso de la Plaza 2 con los representativos de Chubut; mientras que los equipos de Tierra del Fuego junto a los de Santa Cruz, dirimirán la Plaza 3.

Los equipos que participarán de la contienda patagónica son: Zona 1- La Amistad, Atlético Regina, San Sebastián, La Adela; Zona 2- Talleres (San Antonio Oeste), Valcheta, Atlético Río Colorado, Independiente (Río Colorado); Zona 3- CAI, Defensores de la Ribera, Racing (Trelew), Trelew; Zona 4- Fontana (Trevelin), Lacar, Torino, Belgrano (Cholila); Zona 5- Camioneros (Ushuaia), CAEF, Camioneros (Rio Grande), Victoria; y Zona 6- Boxing, Ferrocarril YCF, Defensores (Pico Truncado).

La fase inicial de grupos se extenderá del domingo 6 de octubre al 17 de noviembre; y luego, se cruzarán los dos primeros de cada zona de competencia los días 24 de noviembre y 1 de diciembre, en los dos compromisos de semifinales y los ganadores definirán el pasaje al Regional 2020 en las dos finales estipuladas para el 8 y el 15 de diciembre (ida y vuelta).

Volvió el fútbol en Ushuaia

El domingo pasado retornó la acción del fútbol ushuaiense con el despliegue de la primera fecha de Primera División de la Liga Ushuaiense de Fútbol tras el receso invernal. Un solo encuentro no pudo concluir y debió ser suspendido a los 12 minutos de juego, a raíz de la hostilidad del clima. La intensa nevada tapó las líneas de la cancha, con gran tino, las autoridades del juego determinaron la suspensión.

Resultados de la fecha 1: Güemes 2-1 Arturo Prat, Los Cuervos 2-1 Centro de Galicia, Camioneros 4-0 Campolter, CAEF 4-1 Mutual BTF, UOM 2-1 Los Andes, Mercantil 3-1 Andes del Sur; y AATEDYC – Lasserre (Suspendido a los 12 minutos del PT). Fotos: CAEF Ushuaia / Carlos Adrián González.

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...