Economía
Impuesto a las Ganancias

El Gobierno oficializó la exención de Ganancias en el segundo aguinaldo

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la exención del pago del Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo para los trabajadores que ganen menos $25 mil mensuales mediante el decreto 2191/2012. La Presidente lo anunció este miércoles.

El Gobierno oficializó la exención del pago del Impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo de los trabajadores que ganen menos de 25 mil pesos mensuales.

Según el decreto Decreto 2191/2012 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se incrementará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "exclusivamente para la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario devengado en el año 2012 y para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2012, que no supere la suma de PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000)".

En sus considerandos, la medida sostiene que "es política permanente del PODER EJECUTIVO NACIONAL instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional".

La exención fue anunciada este miércoles por la presidente Cristina Fernández en cadena nacional y adelantó que se reunirá con la CGT para "discutir" una modificación del mínimo no imponible de ese tributo el próximo año.

Según la Presidente, la medida tiene los objetivos de contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial".

En ese marco, la jefa de Estado aseguró que el 75,2 por ciento de los trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias.

"De los 9 millones de trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias el 75,20 por ciento", incluidos los todos los trabajadores de Tierra del Fuego y los jueces nacionales y provinciales", señaló la Presidente.

Comentá