Política
EN USHUAIA

Defensa Civil de Río Grande participará de las jornadas de emergencias

La Dirección Municipal de Defensa Civil participará en diferentes eventos relacionados con las emergencias y la acción ante catástrofes; uno de ellos impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y la Dirección Provincial de Defensa Civil. El otro, organizado por el Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos.

SIMULACRO. El Director de la repartición municipal comentó el cronograma de las Jornadas Provinciales de Emergencias y Catástrofes.

RIO GRANDE.- Al respecto, el titular de la repartición municipal, José Artaza, comentó que el evento organizado por el SUEF -que son las Primeras Jornadas Provinciales de Emergencias y Catástrofes- se realizará durante dos días, comenzando hoy con la apertura de las disertaciones en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’.

Mañana se realizará el cierre con un simulacro en la Plaza de las Américas con la participación de las distintas reparticiones relacionadas con la salud y la seguridad y la defensa, como el propio sindicato de enfermeros, la Municipalidad de Río Grande a través de Tránsito y Defensa Civil, la Armada Argentina, la Gendarmería Nacional, personal médico del Hospital, entre otras.

“Lo que está organizado en Río Grande es por la gente del  Sindicato Único de Enfermeros, unas jornadas para los días 13 –por hoy- y 14 del corriente mes a las 10:00 horas en el Centro Cultural Leandro N. Alem, evento del cual van a participar profesionales de la ciudad de Buenos Aires a brindar un curso para primeros respondientes, se va a ver todo lo correspondiente a la temática de primeros auxilios, rescate vehicular, concepto de rescate en espacios confinados y después temas específicos que son radioperadores del ámbito público y del ámbito privado, también para el personal específicamente de salud”, dijo Artaza.

El funcionario municipal recordó que “nosotros estuvimos asistiendo a algunas reuniones con los organizadores, asesorándolos un poco en lo que es movimiento de la ciudad, sobre el tema de los simulacros y demás, desde el Municipio se les facilitó las instalaciones y el apoyo por supuesto para este tipo de eventos”.

Asimismo comentó que mañana “se va a realizar un simulacro alrededor de las 18:30 horas en la zona de la plaza de ‘Las Américas’, intrincación sobre vehículos y estiman hacer un escenario con víctimas múltiples para que tanto los cursantes de la jornada como la gente que está en salud, bomberos, gendarmería, policía, puedan trabajar en el lugar”. 

En relación al evento en la capital provincial dijo que “el simulacro se hace en la ciudad de Ushuaia en los días venideros, está organizado por Defensa Civil del Municipio de Ushuaia, por Defensa Civil provincial y un montón de instituciones que hacen a comunidades de primera respuesta de la ciudad de Ushuaia”, sentenció.

Comentá