Sociales
ANUNCIAN RÁFAGAS DE MÁS DE 90 KM/HS

Nuevas alertas por fuertes vientos en Río Grande

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande informaron de “fuertes vientos Oeste, entre 60 a 80 kilómetros por hora, con ráfagas de 90” durante la jornada de este viernes.

RIO GRANDE.- Si bien el alerta meteorológico anunciado días atrás se extendería hasta el jueves, este viernes se emitió un nuevo alerta para toda la zona marítima y parte de la Patagonia, afectando Santa Cruz, Tierra del Fuego, islas Malvinas y las áreas marítimas adyacentes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que los fuertes vientos podrían extenderse hasta el próximo lunes inclusive.

La estación meteorológica, espera que sobre el continente y su área marítima adyacente los vientos vuelvan a incrementarse del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas de 90 y en algunos lugares, puedan alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El organismo, indicó que sobre las Islas Malvinas y su área marítima adyacente se esperan vientos con estas intensidades del sector norte que rotarán al sector oeste por la mañana.

Por este motivo reitera su pedido a la población de que “no dejen elementos sueltos”, y que “revisen chapas y otros elementos, especialmente cortantes, para que estén bien asegurados”.

Comentá